“¡Roma no fue construida en un día!”
Pero si solo tienes un día disponible para disfrutar de las maravillas de esta inmensa ciudad, intentaremos ofrecerte un itinerario que pueda mostrarte algunos de los lugares más mágicos de Roma.
Será un día ajetreado, ¡así que prepárate para caminar! Desaconsejamos el transporte público porque probablemente tardaría más y te perdería la belleza de caminar por la ciudad.
Para quien quiere empezar temprano en la mañana:
PRIMERA ETAPA
¡No te pierdas el amanecer en el Gianicolo! (o a los que les gusta salir más tarde, pueden ir al atardecer o por la noche)
-La cita es en Piazzale Giuseppe Garibaldi, donde está el famoso cañón que todos los días, desde 1904, dispara balas de fogueo exactamente al mediodía.
SEGUNDA ETAPA
Desde aquí, camina 20 minutos y llegarás a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Tal vez después de parar a tomar un buen desayuno en un bar en las callejuelas medievales de Borgo Pio. (Aunque te aconsejamos no llegar más tarde de las 9am). –Los museos son imposibles de visitar en su totalidad si solo tienes un día disponible, pero hay varios itinerarios que los museos ofrecen para aquellos que tienen poco tiempo disponible y quieren ver solo lo mejor de la colección.
! Pero tenga cuidado: los billetes deben reservarse con anticipación online, de lo contrario, se encontrará parado en colas muy largas!
—Si viajas durante el fin de semana y quieres visitar los Museos Vaticanos, tendrás que llegar al Vaticano los sábados, porque los domingos están cerrados (excepto el último domingo del mes, cuando la entrada es gratuita).
- Probablemente ahora tendràs hambre, así que puedes parar a almorzar en un restaurante, o probar la riquísima pizza al corte romana, y no te pierdas un helado, en Roma realmente vale la pena.
TERCERA ETAPA
Dirígete hacia el Lungotevere e inmediatamente notarás el Castel Sant’Angelo, que, hay que decirlo, visto de noche iluminado es aún más hermoso… No tendrás tiempo de visitar el museo por dentro y subir a la terraza, pero siempre puedes volver y continuar tu visita a Roma una vez más.
– Salga de Castel Sant’Angelo cruzando el puente de los Ángeles, esto también valdría la pena verlo al menos una vez por la noche.
CUARTA ETAPA
Al final del puente, tome Via dei Coronari para llegar a Piazza Navona: no te puedes perder la Fuente de los Cuatro Vientos de Bernini, e inmediatamente enfrente, la Iglesia de Sant’Agnese in Agone.
Desde aquí continuamos y nos dirigimos al Panteón. à Detrás de la Piazza del Pantheon está la Piazza Della Minerva con la famosa estatua del pequeño elefante
(obelisco egipcio original) y la Iglesia de S. Maria Sopra Minerva.
–En esta zona también hay 2 de los mejores y más famosos bares/tostadores de Roma:
la Casa del Caffè Tazza D’Oro y el Café Sant’Eustachio.
QUINTA ETAPA
Tome Via del Seminario para salir de Piazza del Pantheon, pasa por delante de Montecitorio para llegar a Piazza Colonna. En el centro de la plaza, puedes observar la hermosa Colonna Antonina de 30 metros de altura.
Desde aquí, si te apetece y aún no estás cansado, puedes desviarte para visitar la Piazza di Spagna con su famosa escalera, de lo contrario, continúa recto para llegar a la Fontana de Trevià La tradición dice que se tiene que tirar una moneda (dando la espalda a la fuente) para asegurarse de volver a Roma.
- En realidad, el mejor momento para ver la Fuente sería por la noche cuando está completamente iluminada, pero aún así es hermosa.
SEXTA ETAPA
Vuelve a Via del Corso y síguela hasta Piazza Venezia, donde te encontrarás frente al Vittoriano (o Altare della Patria, puedes subir a la primera terraza gratis). Desde aquí, diríjete a la adyacente Piazza del Campidoglio, que alberga los Museos Capitolinos: aquí la plaza y los edificios que la dominan fueron diseñados por Miguel Ángel, y se considera una de las plazas más bellas de Roma.
-Sal de la plaza por Via di S. Pietro in Carcere (pasarás por debajo de la escultura de la loba amamantando a Rómulo y Remo, símbolo de la ciudad) que te llevará directamente a Via Dei Fori Imperiali.
SÉPTIMA ETAPA
Desafortunadamente, no tendrás tiempo para visitar el Foro Romano, pero caminando por Via dei Fori Imperiali podrás hacerte una idea de Roma en la época de César o Augusto.
A medida que te acerques, te encontrarás frente al Coliseo, el monumento más famoso de Roma y uno de los más famosos del mundo. Este gigantesco anfiteatro fue inaugurado en el año 80 d.C. por el hijo de Vespasiano.
- Circunnavegue el Coliseo para ver el hermoso Arco de Constantino.
è Si todavía te quedan fuerzas, desde aquí toma la vía San Gregorio y pasa por el Circo Máximo, para luego llegar al Jardín de los Naranjos para disfrutar de un hermoso atardecer, o si ya es tarde, de una hermosa vista.
OCTAVA ETAPA
Ahora, ¡realmente te mereces una deliciosa cena en Trastevere!
Maravillosa zona donde hay muchos restaurantes: puedes elegir el que más te convenga; después de eso, si todavía tienes fuerzas para dar un paseo por las bellezas de la ciudad iluminada por la noche, no te arrepentirás.
Roma de noche es mágica.
🔖 RESERVAR